INTERIORISTA

Mi foto
Barcelona, Spain
CREATIVA DISEÑADORA

lunes, 11 de junio de 2012

*Bye-Bye Gotelé*

*Bye-Bye Gotelé*

Como muchos ya saben, odio el gotelé.
Será seguramente un resto de trauma infantil...
El caso es que en muchos pisos españoles de los años 70, el gotelé está muy presente y además de estar allí, lleva con él unas capas de pintura (que con un poco de suerte han hecho disminuir su grosor de gota).

En mi nuevo piso, todas las paredes tienen gotelé...a pesar de ello, les recuerdo que me enamoré de este piso encantador (que llamo muchas veces ugly retro flat).

Allí viene la experiencia:
 
Antes de empezar a atacar el gotelé, hay que estudiarlo un poco porque existen diferentes tipos de gotelés (sí sí se lo aseguro!).
Para el mío, los consejos eran: humidificar mucho la pared en un ambiente totalmente cerrado para conseguir un % de humedad fuerte y rascar. Con la ayuda de llanas muy finas (cuidado que no se claven debajo de las uñas...aïe!).
Esta parte fue muy relajante, tengo que confesar que me permitió pensar mucho y cantar y pensar e inventar historias...pero más o menos hasta la mitad de la pared...Ya era tarde para dejarlo.
Luego, el trabajo es bastante desesperante porque no se acaba nunca y porque la pared se ablanda mucho y si la llana derrapa...bim agujero! Quien dice agujero dice pared que alisar!
Presupuesto para este primer paso:
llanas-espatulas finas -> 4€ un pack de 4
agua-agua-agua -> mejor si tenéis agua en el piso
mucha paciencia -> €€€

 
 Al final, la pared me gustaba tal cual pero como no estoy sola, y que tengo que confirmar que a nivel higiénico no era lo mejor, pues había que alisar la pared.
Presupuesto:
Yeso-tapa grieta -> 2,5€ el paquete X 4 = 10,20€
Lo hicimos con las mismas llanas-espátulas

Una vez vez seca la pared, lijamos la pared con un aparato increíble: la lijadora eléctrica. (->60€ de oferta con 40 accesorios). Bueno, digo aparato increíble pero también tengo que decir que vibra mucho y me cuesta mucho mantenerla en vertical.

La finalidad ya no era otra que: poder colocar papel pintado sobre esta pared.



Próximo post: Papel Pintado!

Un saludo a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario